"Hacemos lo que aprendemos y
aprendemos lo que hacemos”

“We do what we learn, and we learn what we do"

• Llevamos a cabo nuestras actividades cotidianas con controles de salida y entrada de nuestro alumnado para su seguridad y cuidado. PROGRAMA DE DISCIPLINA INTELIGENTE para el reforzamiento de los valores en casa el cual establece con claridad los lineamientos para su conducta. No hay CASTIGOS NI PREMIOS más bien CONSECUENCIAS Y REFLEXIONES.

• Nuestros estudiantes trabajan con un programa de evaluación constante (acorde a los requisitos del examen CENEVAL).

• Acreditaciones en Microsoft – Office emitidas por la Secretaría del Trabajo, lo cual les da la oportunidad de la formación de un currículo profesional que los prepara para las competencias laborales.

• Los Talleres de Gastronomía, Cine, Televisión, Arte y Baile no tienen costo extra y les apoyan para la selección de su carrera profesional.

• Trabajamos cuatro AREAS ACADÉMICAS: Químico – Biológico, Físico – Matemático, Económico – Administrativo, Humanidades y Ciencias Sociales.

• Preparatoria Multicultural y Bilingüe: Somos VENUE DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE. *Preparatoria Multicultural: Certificación TKT (Teaching Knowledge Test). La cual los habilita para ser maestros de inglés.

Act. extracurriculares
Seguimiento conductual
Programa anti bullying
  • Escultura
  • Gastronomía
    (con cocina industrial)
  • PYMES
  • Cine, Radio y TV
  • Danza
  • Fútbol
  • Basquetball
Seguimiento conductual basado en el
modelo de disciplina inteligente.

Las consecuencias que experimente el niño o joven deben ser proporcionales a la gravedad de la falta durante el proceso es importante para nosotros tener en cuenta que “La disciplina es una guía que ayuda a desarrollar el control interno y la auto dirección, para lograrlo se requiere respeto y confianza de los involucrados.” De esta forma mediante un proceso conductual corregulado entre la escuela y los padres de familia, se lleva al alumno a la conciencia de sus actos en base a tres aspectos:
  • Consecuencias vinculadas a la falta.
  • Reparación o reposición física del daño provocado.
  • Resarcimiento en base a trabajo de servicio a la comunidad que los lleve a la autoconciencia.
  Programa anti bullying "convivir"
  • Promover la convivencia sana dentro las aulas mediante la reflexión y la práctica de actividades, que permiten al alumno desarrollar conciencia social.
  • Sentido de pertenencia, favorecer la integración al centro educativo.
  • Favorecer la interacción social y desarrollo de empatía con sus pares.
  • Prevenir o evitar conductas de acoso, sumisión, represión o maltrato físico o psicológico entre los alumnos.
Entrada7:00 a 7:20 am
1er recreo9:10 a 10:20 am